En el anterior post confesé que siempre llevo en mi mochila un pedazo de cartón y unas gomas de pollo. Este comportamiento nada tiene que ver con Diógenes. Se trata sencillamente de dos accesorios ligeros y económicos que en un momento determinado pueden salvarme una foto.
En la misma entrada ya mostré alguna de sus utilidades. Un trozo de cartulina blanca o un cartón forrado con papel de aluminio no ocupa nada dobladito en la mochila y se puede utilizar como reflector en multitud de ocasiones. Un sencillo reflector de este tipo permite aprovechar al máximo la luz disponible, no sólo en macrofotografía. También es útil cuando quieres retratar el simpático capuccino que te sirven en el bar de la esquina o cuando la gata de tu amigo se queda dormida panza arriba en el sofá con una burbujita en la nariz que se infla y se desinfla al son de sus ronquidos.
Además de ser un reflector excelente, la cartulina puede utilizarse como carta para ajustar el balance de blancos o incluso como fondo si el sujeto no es muy grande. También es un abanico fabuloso en verano y un snoot decente para el flash en esas noches de lightpainting.

Como podéis ver en la foto las gomas son un elemento terriblemente práctico en todas estas bricoimprovisaciones. El otro día me sirvieron para construir un monopie y ahora las he utilizado para sujetar el snoot. Sus posibilidades son infinitas. El límite lo pone la imaginación y las necesidades de cada uno. En mi caso también las uso cuando llueve. Con una bolsa de plástico agujereada y una goma se puede fabricar fácilmente una funda de lluvia para la cámara (no confundir con una carcasa subacuática).
Algunos de vosotros estaréis pensando: «Pero qué cutre eres, Mustapanki». Sea por cutre o sea por pobre, esta es mi alternativa a los caros y pesados accesorios fotográficos. Quien prefiera gastarse el dinero en toneladas de material y no le importe contratar a tres sherpas para que le ayuden a transportar todo el equipo montaña arriba y montaña abajo es libre de hacerlo y de explicarlo luego en su blog.
Para finalizar otro ejemplo más de lo útiles que pueden llegar a ser las gomas.
Salud y buenas luces!
jaja, me encanta el estilo mc giver! Yo añado a mi bolsa unas pinzas de tender.
Olé! Viva la cacharrología!